El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el ataque con bombas molotov registrado en las instalaciones del Palacio de Gobierno y las instalaciones del Auditorio Sentimientos de la Nación, la jornada del domingo 25 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS:Lanzan bombas molotov contra Palacio de Gobierno de Chilpancingo
El jefe del Ejecutivo local, manifestó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace un par de años, para quienes dijo, mantiene firme su absoluta solidaridad y el deseo de que tengan acceso a la justicia plena.
Vía telefónica, el mandatario estatal destacó que lo sucedido la tarde del domingo en Palacio de Gobierno motivó la intervención de los elementos de la policía antimotines.
Negó que se haya generado una confrontación directa, pues lo que sucedió, de acuerdo con el mandatario estatal fue detener una agresión directa contra los policías que resguardaban el Palacio de Gobierno.
"Si los policías no estaban agrediendo a nadie, no veo entonces porque tenían que agredirlos, esa fue una reacción muy adecuada", señaló el mandatario estatal.
Incluso, dijo que al enterarse de que había siete estudiantes detenidos durante la reacción que tuvieron los policías, el mismo solicitó que fueran canalizados ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).
Respecto al ataque con bombas molotov, dijo que se trató de una acción innecesaria e incorrecta, porque el mitin con el que se reclamó la presentación con vida de los 43 ya había concluido sin ningún problema.
"De pronto aparecieron 20 muchachos con una gran cantidad de artefactos explosivos; llegaron al final del mitin con unos cohetones y bombas molotov para lanzarlos contra las instalaciones".
Como en otras ocasiones, Astudillo Flores se pronunció a favor de que se conozca lo que en realidad pasó con los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que se haga justicia y que los padres puedan encontrar en la justicia un aliciente para sobrellevar la pena que implica la pérdida sufrida desde hace ya 24 meses.
Insistió en que mantiene una postura de solidaridad con los padres agraviados y sus familias, pero también destacó que lo sucedido en Palacio de Gobierno tenía la intención de provocar una confrontación que escalara en un saldo probablemente trágico, lo que no sucedió porque la policía se limitó a generar el repliegue.
MMR