• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo hablará con los integrantes de la CIDH sobre la situación de Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:23 Hoy

Astudillo hablará con los integrantes de la CIDH sobre la situación de Guerrero

El gobernador electo dijo que tocarán los temas de desapariciones forzadas, la guerra sucia y la desaparición de los normalistas.

Publicidad
Publicidad

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, adelantó que durante la reunión con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se tocarán temas como la desaparición de los normalistas y la guerra sucia.

"Seguramente se tratará el tema de los 43 normalistas, la tortura en Guerrero, las desapariciones forzadas, desde la guerra sucia y los normalistas".

Astudillo Flores dijo que, conocer los motivos que llevaron a los normalistas a Iguala y lo que declare Gildardo López Astudillo "El Cabo Gil", ayudarían a conocer esa gran interrogante y pendiente.

"Son dos cosas que ayudarían, independientemente de todo lo que aporte las investigaciones y todas las partes. Me parece un planteamiento muy correcto, creo que la gran interrogante, precisamente sigue siendo eso, quién los llevo y para que los llevaron independientemente del boteo", dijo Astudillo Flores de visita en Acapulco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.