Defiende Astudillo resultados del dispositivo especial de seguridad

Este operativo se aplica en seis ciudades más violentas. El gobernador de Guerrero dijo que hoy no se reportaron homicidios dolosos en Acapulco, pero reconoció que en Chilpancingo hubo 5 personas ...

Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores defendió los resultados que registra el dispositivo de seguridad para atender las seis ciudades más violentas de la entidad, entre ellos, destacó el hecho de que durante la jornada del miércoles no se registró ningún homicidio doloso en el puerto de Acapulco.

Astudillo Flores, manifestó que confía en que el mes de septiembre cierre con una disminución importante en materia de incidencia delictiva, a partir de los trabajos coordinados que impulsan las corporaciones del estado y la federación.

Entre las consecuencias del trabajo coordinado que se impulsa, destacó que está el hecho de que hasta la mañana del miércoles 28 de septiembre, no se tenía el reporte de fallecidos en acciones dolosas en el puerto de Acapulco.

En cambio, reconoció que en el inicio de la semana hubo cinco personas asesinadas en la capital de Guerrero.

En los hechos registrados en la colonia CNOP de Chilpancingo, en donde un grupo armado llegó disparando contra las personas que se encontraban en una tienda, lo que provocó la muerte de una niña de cuatro años, dijo que ya está en curso la investigación encaminada a dar con las causas del hecho.

Confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) habrá de establecer de manera puntual cual fue el móvil para provocar dicha agresión, en la que lamentablemente se agredió con armas de fuego a menores de edad.

Ese atentado, manifestó que deja al descubierto que hay en algunos puntos de la entidad una delincuencia sumamente "irrazonada".