• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo anuncia reunión con López Obrador
Comparte esta noticia

Astudillo anuncia reunión con López Obrador

El gobernador de Guerrero anunció que ya se comunicó telefónicamente con el virtual Presidente de la República, con quien se reunirá en los próximos días.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de gabinete en la que dio a conocer que ya se comunicó telefónicamente con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien manifestó que se reunirá en los próximos días.  

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local encabezó una reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete para reactivar plenamente las actividades, una vez superada la elección del 1 de julio. 

En dicho encuentro, recordó que durante la elaboración de lo que ahora se conoce como Mapa de Riesgos, se tuvieron claramente identificados los focos rojos que representaban algún peligro para los candidatos, dirigentes de partido y ciudadanos en general durante la contienda. 

Al final de los comicios, el balance que el gobierno hace respecto a la jornada del domingo 1 de julio es positiva, ya que no se presentaron incidencias graves. 

La oficina de prensa del Gobierno de Guerrero informó también que se revisaron los avances que registran los trabajos de reconstrucción derivados del paso del huracán Max, así como el sismo del 17 de septiembre, en donde se indicó que hay un avance del 70 por ciento. 

En la reunión se retomó lo relacionado con las obras que están en proceso, las que no se han entregado para no vulnerar los términos que establece la legislación electoral vigente y se comenzó a revisar la forma en que se establecerá la coordinación con las autoridades electas durante las votaciones del 1 de julio. 

La disposición para buscar la coordinación con los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores emanados de la elección del domingo, tiene que ver con el interés de mantener a salvo la gobernabilidad.

También, el gobernador Astudillo Flores giró instrucciones para continuar con las acciones para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses con temas como Alerta de Género, Migrantes, la agenda turística, apoyo al campo, cultura, la búsqueda de la Denominación de Origen de Olinalá y sus artesanías, entre otros temas relevantes.

Reunidos en la residencia oficial Casa Guerrero, los funcionarios estatales felicitaron al gobernador Astudillo por su onomástico número 60.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.