• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo avala declarar el 26 de septiembre día de duelo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:24 Hoy

Astudillo avala declarar el 26 de septiembre día de duelo

El gobernador electo de Guerrero, dijo que luego de tomar protesta, la desaparición de los 43 normalistas será considerada como un asunto prioritario para su administración.


Publicidad
Publicidad

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores avaló la declaratoria de duelo que el Congreso local determinó para el 26 de septiembre de cada año, a partir de los hechos de violencia suscitados en Iguala de la Independencia.

En Chilpancingo, Astudillo Flores avaló el acuerdo del Congreso local, en el sentido de declarar al 26 de septiembre de cada año como Día de Duelo en el estado Guerrero, además de que en esa fecha la bandera nacional se colocará a media asta.

"Creo que el Congreso local actuó bien, aunque el caso de Iguala da para mucho más", sostuvo el gobernador electo.

Consideró importante que se ratifique el compromiso de mantener una comisión especial de seguimiento sobre el caso Iguala-Ayotzinapa, ya que el reclamo de justicia es un planteamiento que surge se mantiene vigente en el país y ante la comunidad internacional.

Por esa razón, anticipó que al llegar a la titularidad del Ejecutivo local, esclarecer el asunto será considerado como un asunto prioritario para su administración, aunque reconoció que se trata de un caso sumamente complicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.