• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo: alcalde de Chilpancingo debe explicar atraso financiero
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:51 Hoy

Astudillo: alcalde de Chilpancingo debe explicar atraso financiero

El gobernador de Guerrero dijo que la reinstalación de Marco Antonio Leyva como alcalde de Chilpancingo servirá para que arregle y explique el 'boquete financiero' que hay en la ciudad.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de reinstalar al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, servirá para que arregle y explique el "boquete financiero" que dejó en el municipio.

“Va a ser muy importante que el presidente con licencia regrese y arregle el gran boquete financiero que a la vista de todos está (...) La verdad será muy importante que ese asunto sea aclarado por él mismo en su momento”, señaló.

El mandatario estatal agregó que conoce el atraso financiero en la capital de Guerrero porque le ha otorgado recursos extraordinario, solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Yo lo sé porque soy el gobernador y durante los últimos meses hemos tenido que ayudar con poco más de 65 millones de pesos al ayuntamiento de Chilpancingo, dinero adicional que no está dentro del presupuesto autorizado, nosotros hemos tenido que ayudar de maneta extraordinaria", apuntó.

Añadió que la decisión tomada por el Tribunal Electoral es de carácter jurídico, pero que espera que sirva para arreglar el "quebranto financiero".

“Yo lo que creo, es que el regreso, de acuerdo a lo que orienta la Sala (cuarta) del Tribunal lectoral Federal, es un asunto de carácter jurídico, de mi parte, lo único que puedo decir es que el regreso del presidente municipal con licencia, ojalá sirva para arreglar el gran quebranto financiero que existe”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.