• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes priistas están listos y a espera del registro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:39 Hoy

Aspirantes priistas están listos y a espera del registro

El senador Gerardo Sánchez García, celebró la emisión de la convocatoria del Comité Nacional y afirmó que “no tiene datos cargados para favorecer a ningún aspirante y garantiza la participación.


Publicidad
Publicidad

El senador Gerardo Sánchez García, celebró la emisión de la convocatoria del Comité Nacional y afirmó que “no tiene dados cargados para favorecer a ningún aspirante y garantiza la participación” de los que tienen interés en participar en la contienda interna.

En un mensaje el senador priista invitó a participar a los otros aspirantes a la candidatura, les dio “la más cordial bienvenida y los exhorto a que juntos hagamos un trabajo democrático, ejemplar e histórico, que fortalezca al PRI, de cara a la jornada electoral y lograr el cambio tan anhelado en Guanajuato”.

El también senador Miguel Ángel Chico Herrera, al opinar sobre el documento, señaló “estamos listos; la convocatoria no trae sorpresas, es una convocatoria como la que se ha emitido en los otros ocho procesos a gobernador en el país, y estamos listos a participar”.

Indicó que él está preparado “tanto como para buscar la unidad, así como para competir en la contienda interna; entonces como lo hemos dicho desde hace ya muchos años, mi aspiración es ser candidato del partido”.

El presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato, José Luis Romero Hicks, indicó que “es importante destacar que a Morelos Puebla y a Guanajuato nos ponen en un segundo grupo de entidades federativas cuya Convención no será el 12 de febrero, sino que será después de la Convención Nacional del 18 y eso quiere decir que se quieren tomar más tiempo en la construcción de los consensos”.

Es una convocatoria “sin sorpresas, que apunta más al método democrático” para elegir el 20 de febrero a quien mejor convenga; en su caso dijo que “es un banderazo y confirmo mi intención de reunir los requisitos del registro; arranco mi proceso para solicitar el apoyo de los sectores nacionales, ya estoy solicitando citas para lograr el apoyo”.

La diputada federal Bárbara Botello, también manifestó su beneplácito “por esta convocatoria abierta; sin embargo, ahorita es más importante Guanajuato, que un proyecto personal y los priistas debemos analizar muy bien los perfiles de quienes aspiran, analizar bien la convocatoria y ver esta gran posibilidad de la alternancia en un estado que tiene el PAN bañado en sangre y en corrupción y en pobreza”.

La legisladora indicó que si logran un candidato de unidad “sería muy bueno no solamente para los priistas sino para todo el estado”.

Botello anticipo que también tiene todo preparado para registrarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.