• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes a policías en Torreón siguen sin recibir beca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:42 Hoy

Aspirantes a policías en Torreón siguen sin recibir beca

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien dijo que se va a resolver en estos días pero no precisó el motivo real.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Hasta el momento siguen sin recibir su beca de 6 mil pesos los 120 aspirantes a pertenecer a la Policía de Torreón, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien dijo que se va a resolver en estos días pero no precisó el motivo real.

"Tuvimos una reunión en la que asistió el director de la corporación policiaca, Primo Francisco García y el responsable de la academia Néstor Villarreal y en estos días se va a resolver el tema del pago de la beca para los aspirantes a policía municipal", afirmó.

Esto significa que hay que observar un procedimiento que determinará la forma y montos de pago a través de las leyes propias de seguridad pública del Estado y las federales.

"Nosotros, observando ese procedimiento y para no incurrir en una violación se le va a dar la solución pertinente en esta misma semana. Pensamos que entre jueves o viernes", expuso.

Se tienen registrados hasta el momento alrededor de 120 aspirantes. "Ellos firmaron un documento para pasar los filtros y prefiltros obligados y por ello nadie debiera sentirse engañado en el tema de la entrega de las becas aunque algunos digan lo contrario", dijo el funcionario.

Dio a conocer que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Gobierno Estatal está por definir la fecha en la que los aspirantes que hayan calificado, realicen sus exámenes de control y confianza, la proyección es que se contraten cerca de 300.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.