• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes independientes de León no reúnen el apoyo suficiente de ciudadanos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:47 Hoy

Aspirantes independientes de León no reúnen el apoyo suficiente de ciudadanos

Los aspirantes a independientes para competir por la alcaldía de León, Rubén Omar Fonseca Caldera, Edgar Omar Chico Mercado, entre otros, están lejos de cumplir con el requisito de los 32 mil firmas.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

Los aspirantes a candidatos independientes para competir por la alcaldía de León, Rubén Omar Fonseca Caldera, Edgar Omar Chico Mercado y Carlos Alejandro Montes de Oca Estrada, se quedaron lejos de cumplir con el requisito de los 32 mil 362 apoyos ciudadanos.

Según el último reporte del órgano electoral, fechado el 2 de febrero, con 41 días transcurridos de los 45 que les dieron de plazo, Fonseca Caldera es el que aventajaba con 9.73 por ciento; seguido por el empresario Omar Chico con 4.62 por ciento; al final quedó Montes de Oca Estrada con 0.14 por ciento.

Contrario a lo que ocurrió en otros municipios como Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende, algunos aspirantes lograron pasaron el umbral del 100 por ciento e incluso rebasaron las firmas requeridas, aunque habrá que esperar la validación del Consejo General.

Según la tabla del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, al último corte, solo 17 de los 39 aspirantes habían rebasado el 90 por ciento de las cédulas con la aplicación para teléfono celular emitida por el Instituto Nacional Electoral.

En la lista de los que lograron llegar a la recta final están Mateo Sarmiento Flores Contreras con el 102.47 por ciento y Olga Lidia Tirado Zúñiga con el 97.05 por ciento, en el municipio de Acámbaro

En Apaseo del Grande están Hugo Antonio Razo Salazar con 119.50 por ciento; Martín Jiménez Mata con el 119.50 por ciento y Víctor Manuel Rico Escamilla con 93.74 por ciento; en Atarjea J. Guadalupe Flores Loyola con el 120.16 por ciento.

En Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez con el 105.09 por ciento, mientras que en Dolores Hidalgo José Julio González Landeros alcanzó el 105.95 por ciento; en Huanímaro Roberto Contreras Núñez, logró el 138.23 por ciento.

En Ocampo, Ernesto Alejandro Pérez Guerrero alcanzó el 107.66 por ciento; en Salamanca Tomás Gutiérrez Ramírez alcanzó el 140.08 por ciento y César Armando del Ángel Acosta el 124.85 por ciento.

En San Miguel de Allende los aspirantes Mario Arturo Hernández Peña alcanzó el 105.10 por ciento y Ángel Arriaga Cerritos, quien por cierto tiene una adecuación del plazo que le da más días para recabar el apoyo, al 2 de febrero tenía el 97.23 por ciento.

En Uriangato, Juvenal Villagómez Vieyra alcanzó 132.75 por ciento; en Valle de Santiago, José Ramón Rodríguez Gómez148.70 por ciento y en Villagrán, Hugo Macías San Elías logró el 128.31 por ciento.

Cabe señalar, que el cómputo final será contabilizado a partir dl primer minuto de este miércoles una vez que se haya cerrado el plazo establecido y que cerró a las 12 de la noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.