Aplica UAP segunda fase del proceso de admisión

Los exámenes se aplicarán en  instalaciones de Ciudad Universitaria, Área Centro y Área de la Salud de la UAP.

Puebla

Este sábado la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aplicará más de 47 mil exámenes a aspirantes de licenciatura y de nivel medio superior como parte del Proceso de Admisión 2014.

De las evaluaciones, al menos 32 mil corresponden a la Prueba por Área de Conocimiento, que se aplica a los interesados a estudiar una licenciatura; el resto se relaciona con la prueba Piense II, con la que se evalúa a los aspirantes a ingresar a una de las nueve preparatorias de la institución.

Los exámenes se aplicarán en  instalaciones de Ciudad Universitaria, Área Centro y Área de la Salud de la UAP. 

El titular de la Dirección de Administración Escolar de la máxima casa de estudios en el estado, Juan Morales Rodríguez, explicó que los 32 mil aspirantes a cursar una carrera son los que aprobaron con 550 puntos o más la primera fase del proceso de Admisión en la que se aplicó la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

“De 45 mil aspirantes a nivel superior que presentaron la primera evaluación, 32 mil la pasaron y este sábado se aplica  la segunda evaluación. Los resultados serán definitivos y posteriormente  se conocerá la lista de aspirantes aceptados para nivel superior”, señaló.

Los aspirantes a cursar una carrera deberán presentarse este sábado a las 8:00 horas en diferentes áreas de Ciudad Universitaria, así como en la Facultad de Salud y Zona Centro.

En el caso  de nivel el medio superior, los aspirantes fueron citados a las 13:00 horas en diferentes Preparatorias de la UAP. 
Los resultados de las pruebas se darán a conocer el próximo 19 de julio a través de la página www.buap.mx.