• Regístrate
Estás leyendo: Ningún aspirante a comisionado del ITEI aprobó examen de segunda convocatoria
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:34 Hoy

Ningún aspirante a comisionado del ITEI aprobó examen de segunda convocatoria

Los aspirantes requieren 80 puntos para aprobar; tres personas lograron obtener 74 puntos. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Ninguno de los 34 aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) pasó el examen aplicado este jueves, dio a conocer el presidente del Consejo Consultivo del ITEI, Alberto Bayardo.

"Tenemos dos escenarios posibles, uno es que se haga un examen extraordinario y bueno ver si alguno de estos pasa, el otro escenario es quedarnos con los cuatro que ya habían acreditado el examen en la otra ocasión y entonces turnarle esa lista al Congreso", dijo el presidente.

El Consejo Consultivo sesionará esta tarde de manera extraordinaria para definir que procederá luego de darse a conocer los resultados del examen de la segunda convocatoria.

Las calificaciones más altas las obtuvieron tres personas con 74 puntos y el puntaje aprobatorio es de 80 puntos. El actual comisionado del ITEI Vicente Viveros obtuvo una calificación de 73 puntos.

Una de las opciones es que se pueda enviar únicamente la lista de los cuatro aspirantes que obtuvieron calificación mayor durante la primera convocatoria y que ya están contemplados como candidatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.