• Regístrate
Estás leyendo: Asociaciones de NL acuden a discusión de la ley sobre la desaparición forzada
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:26 Hoy

Asociaciones de NL acuden a discusión de la ley sobre la desaparición forzada

Los miembros de las asociaciones viajaron a la capital del país para sumarse a la demanda de las organizaciones de la sociedad civil y grupos de familiares de personas desaparecidas de todo México.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) estarán presentes en la discusión de la Ley General sobre Desaparición Forzada en la Ciudad de México.

Los miembros de las asociaciones viajaron a la capital del país para sumarse a la demanda de las organizaciones de la sociedad civil y grupos de familiares de personas desaparecidas de todo México para que se concrete la ley conforme a la realidad y que realmente sea una aportación a la sociedad civil.

"En la reunión –que congregará a familiares de diversos estados-, se revisarán los contenidos de encuentros regionales previos, donde familias de personas desaparecidas analizaron y aportaron elementos que consideran deben ir en la Ley", se informó.

Las organizaciones nuevoleonesas indicaron que es esencial la participación de las familias afectadas por esta discusión, pues son ellas, quienes han sufrido los estragos de la violencia.

"Hacemos un llamado al Poder Legislativo y Ejecutivo para que la Ley General sobre Desaparición Forzada se apruebe con los estándares internacionales más altos, tomando en cuenta las experiencias exitosas que existen en nuestro país.

"Desde CADHAC y Amores, refrendamos el compromiso de seguir construyendo caminos para que las víctimas y sus familias puedan obtener reparación del daño, justicia y verdad", concluye el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.