• Regístrate
Estás leyendo: Asociaciones lamentan accidente en bicicleta
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:06 Hoy

Asociaciones lamentan accidente en bicicleta

Ruedas del Desierto y Bicionarias Laguna, señalaron que si bien los accidentes pueden ocurrir donde sea, el ciclista se moviliza desprotegido al no contar con cobertura como con el automovilista.

Publicidad
Publicidad

Francisco Valdés Perezgasga representante de 'Ruedas del Desierto', y Laura Cepeda de 'Bicionarias Laguna', lamentaron el deceso de Francisco García Rivera, quien se accidentó en El Cañón del Indio mientras se movilizaba en su bicicleta de montaña.

Si bien ambas organizaciones están enfocadas más al ciclismo urbano, expresaron inquietud.

"Uno no debe de bajar la guardia nunca. Nunca puedes tener exceso de confianza, hay que estar alerta con el transcurso del camino y es muy lamentable. También lamentamos el deceso de un ciclista en Lerdo, en el ejido Seis de Enero, a quien dejaron abandonado a su suerte", dijo Laura Cepeda.

Si bien los accidentes pueden ocurrir donde sea, el ciclista se moviliza desprotegido al no contar con cobertura como sucede con el automovilista, aún cuando porten equipo de seguridad.

Por su parte Francisco Valdés Perezgasga, integrante de 'Ruedas del Desierto', lamentó el infortunio de Francisco García y comentó que el ciclismo de montaña es más arriesgado que el urbano, pues la superficie del suelo que se recorre es irregular, hay rocas y plantas espinozas, lo que hace más difícil el camino.

“Somos ciclistas urbanos y nos enfocamos mucho a la seguridad de nuestras calles. Creo que el casco obligatorio en ciclismo de montaña es primordial, pero en este caso la caída fue desde muy alto”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.