• Regístrate
Estás leyendo: Asociaciones Civiles exigen en Cabildo pago de apoyos
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:28 Hoy

Asociaciones Civiles exigen en Cabildo pago de apoyos

El pasado 24 de agosto, el director de Egresos de Torreón dio a conocer que por cuestiones de liquidez, suspendió el Fondo de Fortalecmiento Presupuestal.

Publicidad
Publicidad

Hasta el séptimo piso donde se desarrolla la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Torreón, llegaron algunas de las 33 Organizaciones de la Sociedad Civil, para externar su inconformidad en torno a la suspensión de apoyos económicos que se les entregaba mensualmente a través del DIF.

El pasado 24 de agosto, el director de Egresos del Municipio, Javier Lechuga, dio a conocer que por cuestiones de liquidez, suspendió el apoyo derivado del Fondo de Fortalecmiento Presupuestal que se les entregaba.

Pero además quitaron definitivamente el apoyo mensual de agosto a diciembre, en tanto que solo se enfrentarían los recursos adeudados de enero a julio.

Entre las OSC que acudieron a manifestarse se encuentran Casa Hogar Abrázame, la Asociación de Alzhaimer de La Laguna, Casa Hogar Elena Domene.

La Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) 'Unidos Laguna', primero se manifestó afuera de la Presidencia, donde exigieron al alcalde Jorge Luis Morán y al Tesorero, Enrique Mota expliquen el por qué de la cancelación.[OBJECT]

Al tener conocimiento de que se desarrollaba la sesión de cabildo subieron y mostraron sus pancartas.

Sandra Luz de Santiago, representante de Fundación Down de la Laguna, informó que desde el inicio de la presente administración se les indicó que la falta de apoyos no sería suspendida.

Señaló que el pago pendiente corresponde a mayo, junio y julio, de parte del Fondo Municipal para el Fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Así como el director de Egresos, el director del DIF, Guillermo Covarrubias les dijo que ya no se les entregaría el recurso correspondiente a los meses siguientes.

El adeudo que tienen es por un monto un millón 842 mil 500 pesos, recurso que aseguran se destina al gasto operativo de las asociaciones, ya que cada organización cuenta con un presupuesto anual que ya tiene controlado y la falta del mismo afecta su operatividad.

Indicó que en este año se suspendió el Programa de Fortalecimiento Económico y ahora el problema lo están presentando por parte del Fondo Municipal para el Fortalecimiento de la Infraestructura.

Los representantes de las Organizaciones Civiles manifestaron que esta es la segunda ocasión en la que se les suspenden los apoyos a las OSC, pues la primera fue durante la administración que encabezó Eduardo Olmos.

Así mismo, pidieron se les informe sobre el destino de los recursos económicos del Fondo Municipal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de las OSC que estaba presupuestado por 4 millones de pesos.

Finalmente los inconformes fueron recibidos por el Subsecretario del Ayuntamiento, Jesús Manuel Villalobos Amezcua, mientras que la sesión de cabildo se seguía desarrollando.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.