• Regístrate
Estás leyendo: Asociación protectora de animales denunció a Guadiana
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:53 Hoy

Asociación protectora de animales denunció a Guadiana

Por la corrida que realizará en la Plaza de Toros Armillita, en la ciudad de Saltillo el próximo 28 de Noviembre, el empresario taurino Armando Guadiana Tijerina podría incurrir en una falta a la ley.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente recibió este jueves una denuncia en contra del empresario Armando Guadiana Tijerina, por la corrida que realizará en la Plaza de Toros Armillita, en la ciudad de Saltillo, el próximo 28 de Noviembre.

Emilio Darwich, titular de la dependencia, expuso que es la primera denuncia que se recibe en la Procuraduría desde que en Coahuila se prohibieron las corridas de toros.

"Solo hemos recibido una denuncia en la que nos están manifestando que el próximo 28 de noviembre habrá una corrida de toros, esta denuncia la acabamos de remitir a tramites y realizaremos las investigaciones correspondientes", comentó.[OBJECT]

La Asociación Protectora de Animales denominada "Asociación Saltillense de Esterilización, Protección, Adopción y Educación AC", interpuso la denuncia en contra del empresario taurino por la presunta ilegalidad de la corrida de toros que está organizando.

El funcionario explicó que luego de recibida la denuncia se hace una investigación por parte del departamento de inspección, para comprobar que realmente se constituye o se ha cometido una infracción a la normativa o legislación en materia ambiental.

Recordó que algunos actores de la Fiesta Brava como empresarios y los administradores de las plazas de toros están promoviendo juicios de amparo, por lo que la ley pudiera no tener efecto en aquellos a los que se les otorgó una suspensión definitiva, sin embargo aseguró que el proceso seguirá su curso hasta que este concluya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.