• Regístrate
Estás leyendo: Asociación presentará denuncia en Prodeur para abrir parque en la barranca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:00 Hoy

Asociación presentará denuncia en Prodeur para abrir parque en la barranca

Desde hace 15 años, el Parque Puerta Barranca está a cargo del Sindicato de Servidores Públicos sin haber una entrega en comodato


Publicidad
Publicidad

Ante la nula respuesta y ninguna acción por parte del gobierno municipal de Guadalajara para abrir al público el Parque Puerta Barranca, la Asociación Civil Civilidad para Transformar interpondría una denuncia ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) para que este instruya a la autoridad municipal y el espacio pueda ser utilizado por la ciudadanía.

Desde hace más de 15 años, el parque es administrado por el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara para prestarlo a los funcionarios públicos que deseen tener alguna celebración en el espacio. Sin embargo, no existe documentación o acuerdo del cabildo que apruebe la entrega en comodato del espacio.

“A Prodeur le estamos haciendo saber que principalmente el espacio es público, por parte del Ayuntamiento ya lo reconoció. Y que el Ayuntamiento ha sido omiso, no lo ha abierto, y no hay razón de ser para que esté cerrado. De hecho, está cerrado ilegalmente, no hay algún fundamento legal, están violando la Ley”, explicó Eduardo Almaguer Ureña, presidente de la asociación,

La denuncia ante la Prodeur sería presentada el martes en caso de no recibir alguna respuesta por parte del gobierno municipal. El 12 de mayo se envió un documento al presidente municipal Ramiro Hernández en el que se solicitó sea reabierto a la población; sin embargo, después de 30 días que se estipulan para responder al documento esto ha sucedido.

“hay unas cinco seis personas que van a emborracharse, tiene un desuso, del potencial que tiene para la comunidad tiene un desuso importante. No sé si realmente sean personas que sean del Sindicato, no sé. Pero si hemos visto a personas que hacen ahí sus fiestas”, dijo Almaguer Ureña.

El Parque Puerta Barranca cuenta con diferentes áreas: Un salón, baños, espacios para convivencia familiar, juegos, jardines, vista a la barranca y camino y una alberca. Los ciudadanos han participado otorgando más de 500 firmas para presentar el documento y la denuncia ante Prodeur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.