• Regístrate
Estás leyendo: Asociación Estatal de Padres de Familia llama a denunciar "bullying" contra hijos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:50 Hoy

Asociación Estatal de Padres de Familia llama a denunciar "bullying" contra hijos

Muchos padres prefieren evitar hacer frente a estos conflictos, se indicó.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

La Asociación Estatal de Padres de Familia informó que existen casos de bullying hacia menores con discapacidad física o intelectual en las escuelas, por lo cual exhortó a los padres de familia a realizar las denuncias correspondientes si alguno de sus hijos es víctima de ello.

En entrevista, Adriana Dávila, representante de la agrupación, aseguró que el problema sigue presente en los planteles cuando los estudiantes con alguna discapacidad intentan integrarse a la dinámica de la vida escolar regular.

Aunque no hay alguna cifra –pues no se registran quejas de muchos casos–, advirtió que las escuelas, tanto públicas como privadas, tienen la indicación de integrar a cualquier alumno que cumpla con los requisitos básicos de ingreso, por lo tanto, no se debe permitir que sean segregados, ni por los compañeros ni por los profesores.

A su vez, admitió que muchos padres de familia prefieren evitar hacer frente a estos conflictos, pero resaltó la importancia de evidenciarlos.

“Existe un protocolo de acción, se trata de la inclusión educativa, de que los niños que tengan algún padecimiento, como autismo o Asperger, síndrome de Down, se intenta que sean adaptados en la medida de su condición.

“Si existen algunos niños o jóvenes con algún padecimiento y son víctimas de algún rechazo o bullying, inmediatamente los papás tienen la obligación de denunciarlo para intervenir, porque esto no se puede permitir; estamos violentando sus derechos humanos fundamentales. Hay que estar en constante comunicación con los maestros, porque a veces los papás nos negamos”, afirmó.

Asimismo, Dávila mencionó que cuando los maestros reciben a alumnos con discapacidad, los planteles solicitan ayuda de las Unidades de Apoyo Psicopedagógico y del Instituto de Salud Mental, a fin de recibir capacitación para mejorar la forma de enseñanza y actuar de manera óptima ante situaciones de burla o rechazo.

“Se trata de integrarlos, que socialicen, que estén en contacto con personas de su misma edad para que se desarrollen de la misma forma”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.