• Regístrate
Estás leyendo: Asociación “Enlázate” apoyará con madera a los afectados por lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:54 Hoy

Asociación “Enlázate” apoyará con madera a los afectados por lluvias

Principalmente será para los habitantes de El Quemado y San José del Viñedo y Seis de Octubre de Gómez Palacio. Se les subsidiará el material.
Publicidad
Publicidad

Las familias que viven en la zona rural de Gómez Palacio y se vieron afectadas con las lluvias, al presentar daños en los techos, podrán repararlos con la venta de madera a bajo costo, programa implementado por la asociación “Enlázate”. 

Claudia Galán Encerrado, presidenta del organismo manifestó que los más afectados fueron habitantes de 16 ejidos como El Quemado y San José del Viñedo y Seis de Octubre, ya que sus viviendas están construidas principalmente con adobe y techo de tierra.

La compra de madera como viga y tableta será adquirida en el municipio de El Salto.

El costo subsidiado será de 120 pesos la viga, mientras que el costo en el mercado varía desde 200 a 290 pesos, por lo que lo único que se está pidiendo es el flete del camión en que se traerá la madera.

Señaló que además se gestiona ante el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la dotación de láminas acanaladas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.