• Regístrate
Estás leyendo: Asociación de Lerdo presenta denuncia contra ex alcaldesa
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:16 Hoy

Asociación de Lerdo presenta denuncia contra ex alcaldesa

El representante del grupo, Jorge Hernández, explicó que luego de manifestarte en dos ocasiones en el Congreso, los diputados recibieron la queja formalmente.
Publicidad
Publicidad

La organización 'Justicia para Lerdo', dio a conocer que presentó ante el Congreso en Durango la denuncia formal en contra de la ex alcaldesa María de Rosario Castro Lozano.

Jorge Valenzuela Hernández, representante, comentó que luego de haber acudido a manifestarse al Congreso en dos ocasiones, finalmente los diputados recibieron la denuncia formal con pruebas que sustentan las irregularidades señaladas durante la administración que encabezó.

Señaló que los legisladores de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, iniciarán una investigación sobre la administración de Castro Lozano en el caso particular de los ex empleados que exigen su liquidación.

Consideró que esto representa un logro importante, debido a que no querían tomar en cuenta las firmas recabadas de la ciudadanía. 

Indicó que tras haber sostenido una reunión con los diputados del PRI, quienes se suman a Morena para la investigación, presentarán un punto de acuerdo en el que solicitarán la destitución de Castro Lozano como Coordinadora de Gabinete en el Estado y se investigue el caso de los ex empleados. 

Será para la próxima semana cuando se tenga una respuesta de parte del Congreso, ya que primero se solicitará una investigación y se solicitará la comparecencia de ex funcionarios municipales relacionados con el caso.

De igual manera, dijo, se pedirá un juicio político, aunque este sólo se establece a funcionarios que cuentan con fuero

En el caso de la organización de Justicia para Lerdo, dijo, que solicitan juicio moral de parte de los ciudadanos. 

Valenzuela Hernández, aseguró que para atender el caso de Lerdo, el próximo viernes se contará con la visita del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien ya tiene conocimiento del desfalco e irregularidades que se presentaron en administraciones pasadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.