• Regístrate
Estás leyendo: Asociación brinda consejos para cuidar áreas verdes
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 01:35 Hoy

Asociación brinda consejos para cuidar áreas verdes

No barrer el material orgánico y regar en la mañana y en la noche, son algunas de las recomendaciones que el activista de 'Mi Árbol y Yo', proporciona a los laguneros. 

Publicidad
Publicidad

La asociación 'Mi Árbol y Yo', dio a conocer una serie de recomendaciones con la finalidad de proteger los árboles y áreas verdes, principalmente aquellas que no se riegan constantemente.

Francisco Lastra, integrante de la asociación, señaló que uno de los principales problemas en la Región Lagunera, es que no existe una cultura para cuidar, atender y proporcionar el mantenimiento correspondiente a la vegetación, situación por la cual, hoy se observan muchas especies vegetales muertas como resultado del calor.

Recomendó dejar una capa de diez centímetros de hojas muertas e inclusive de material orgánico como hojas de lechuga, repollo e inclusive cáscaras de naranja al culminar con el riego que debe hacerse por la mañana y noche, esto permitirá que la humedad permanezca alrededor de 15 días.

[OBJECT]Ante esto, resaltó que es un error barrer el material orgánico que va desprendiéndose de los árboles, pues esto es lo que ayuda a mantener la humedad en la tierra y evitar daños por el incremento de la temperatura en los ejemplares.

El calor que se presentan en la Comarca Lagunera desde hace algunas semanas, también crea entre los ciudadanos, la conciencia sobre la necesidad de árboles y espacios verdes que disminuyan los efectos.

Para Francisco Lastra, la plantación de árboles frutales, es la mejor opción, pues brindan mayores beneficios, ya que además de proporcionar oxígeno, y sombra, también aporta alimento nutritivo.

Las mejores especies de árboles frutales para la Comarca Lagunera dijo, es la granada, níspero, nogal, chabacano, vid, durazno, higuera, así como la palma datilera, son las mejores recomendaciones.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.