• Regístrate
Estás leyendo: Asisten 12 mil al Festival de las Huastecas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:58 Hoy

Asisten 12 mil al Festival de las Huastecas

Reportan alta afluencia de visitantes y saldo blanco durantre los cuatro días de fiesta en Ciudad Mante informó la Dirección Municipal de Protección Civil. .

Publicidad
Publicidad

Fueron 12 mil personas, las que asistieron al Festival de las Huastecas en su edición número XXI de la cual El Mante fue sede, reportó el Ayuntamiento que dijo que todas las actividades se desarrollaron en tranquilidad.

El informe del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Pablo González, afirma que fueron 3 mil las personas que cada uno de los cuatro días que duró en el festival participaron activamente, siendo personas locales pero también visitantes. Señaló que durante los cuatro días de la fiesta, se fortaleció el comercio local en distintos rubros, principalmente los de hotelería y restaurantes, en los cuales se tuvo una fuerte demanda de los visitantes.

Explicó que la fiesta, estaba planeada para agrupar a unos 9 mil visitantes, pero afortunadamente esta cifra se pudo rebasar y se registró una afluencia de 12 mil personas, en lo que fue una festividad que se prologaba hasta la madrugada de cada día.

En esta edición XXI del Festival Cultural de la Huasteca, participaron más de 400 creadores y artistas procedentes de Hidalgo Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz con alrededor de 81 actividades entre conciertos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros de danza, presentaciones editoriales y de teatro, proyecciones de video, así como reconocimientos a creadores destacados de la tradición huasteca, noches de huapango, tianguis artesanales, desfile de bandas tradicionales, recorridos turístico­ culturales y una carrera deportiva de mujeres huastecas, todo ello con el fin de promover y celebrar la cultura que nos une y hermana como pueblos huastecos, siendo las noches de huapango, la actividad que registró 2 mil asistentes diarios en la explanada de la Plaza Plutarco Elías Calles de esta Ciudad.

Explicó que Todas las actividades se desarrollaron en 23 foros de El Mante y sus municipios colindantes, siendo este año, las actividades artísticas y académicas tuvieron como eje temático a la mujer huasteca. El Mante, entregó el bastón de mando al municipio queretano de Jalpa de Serra, en donde se realizará la edición 22 del Festival de las Huastecas que dio inicio en 1996 en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.