• Regístrate
Estás leyendo: Asisten 100 mil personas a desfile 'Coahuila Brilla'
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:20 Hoy

Asisten 100 mil personas a desfile 'Coahuila Brilla'

La Plaza Mayor de Torreón fue el lugar donde se congregó la mayor parte de los espectadores. A diferencia de años anteriores el contingente inició con elementos de Fuerza Coahuila, sin disfraz.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En su edición 2016, el desfile navideño 'Coahuila Brilla' volvió a recorrer las calles de Torreón. Cifras emitidas por el ayuntamiento de la ciudad, más de cien mil personas asistieron.

La Plaza Mayor fue el lugar donde se congregó la mayor parte de los espectadores. Los más suertudos alcanzaron lugar en algunas de las gradas que se colocaron. Otros se tuvieron que ir acomodando a lo largo de la Matamoros, que fue por donde se llevó a cabo el recorrido.

En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, el desfile lo abrieron elementos de Fuerza Coahuila, sin disfraz, quienes iban a bordo de sus motocicletas.[OBJECT]

Además de los espectadores, hubo una gran cantidad de vendedores ambulantes que hacían su luchita, con mercancías de todo tipo, desde algodones de azúcar que se enredaban en los cables de la electricidad, hasta las diademas con orejitas brillosas.

El propósito según manifestaron las autoridades del gobierno estatal como municipal, es fomentar en las familias la unión y las llamadas tradiciones, que en esta ocasión se juntaron con otra tradición: las peregrinaciones.

Así mismo, durante el trayecto desde el edificio de la Presidencia Municipal, se arrojó pirotecnia diversa, enmarcada por el pino de la Plaza Mayor, que también animó a quienes acudieron a esta celebración.

Aparte del personaje de Santa Claus, hubo carros alegóricos de personajes de caricaturas como Pepa Pig, un dragón, duendes, héroes como las Tortugas Ninja o Dragon Ball, y princesas, incluida Cenicienta que iba en su carro de calabaza.

Además de personajes de Star Wars, que quien sabe si en una galaxia muy lejana se celebre la navidad, Frozen, y Paw Patrol entre otros.

El pasado día ocho este mismo desfile recorrió las calles de Monclova. Aún queda pendiente que el contingente recorra las ciudades de San Pedro, Matamoros, Madero, Piedras Negras y Acuña.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.