• Regístrate
Estás leyendo: Asisten 10 mil personas a la 'Bendición de Cascos'
Comparte esta noticia

Asisten 10 mil personas a la 'Bendición de Cascos'

Integrantes de más de 200 motoclubes de México y de Estados Unidos participaron en esta ceremonia en Parras.

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se llevó a cabo la Bendición de Cascos, con una afluencia calculada en 10 mil personas de todo México y del sur de Estados Unidos, abordo de 5 mil motocicletas de todo tipo.

Con esta ceremonia realizada por José Suárez, Párroco de la iglesia de Santa María de las Parras, integrantes de más de 200 motoclubes regresaron a sus lugares de origen luego de pasar un fin de semana en este Pueblo Mágico.

Miguel Echavarría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó que hay dos eventos de bendición de cascos en México, la recién realizada en Parras y una más en Jalisco, sin embargo, se ha posicionado a nivel nacional la de Coahuila por la variedad y calidad de los servicios que se ofrecen al turismo.

Este resultado se pudo dar gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno junto a la Oficina de Convenciones y Visitantes. [OBJECT]

Una motocicleta fue rifada entre los participantes a este evento, "Ésta es una acción más con la que hacemos más atractiva la ceremonia para la gente de todo el país", aseguró Miguel Echavarría.

Las corporaciones policíacas del estado se hicieron presentes en estos tres días de actividades para apoyar a los motociclistas con indicaciones o auxilio vial.

Callejoneadas, conciertos, paseos, visitas guiadas, artesanías, convivios en los que se ofrecieron platillos típicos de Parras y del estado fueron parte de esta convención que finalizó con el acto de la bendición de cascos.

Por su parte el Subsecretario de Turismo, Carlos de Jesús Riojas, mencionó que este tipo de eventos ha estado creciendo en los pueblos mágicos y lo más importante es que se ha estado consolidando y posicionando a nivel nacional e internacional.

De igual manera informó que en días pasados tuvo una reunión con el consejo de promoción turística de México, donde está poniendo valor a Coahuila con eventos de talla nacional e internacional en los Pueblos Mágicos como éste y los otros que ya cuentan con esta denominación.



cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.