Incendio en asilo de BC inició en donde dormían los cuidadores

El subprocurador de zona de Baja California dijo que tres empleados cuidaban por la noche a los residentes del asilo y que el fuego inició en donde los cuidadores dormían. 
Peritos acordonan el área donde ocurrió el incendio para asegurar la escena y recabar pruebas.
En las próximas horas se tendrán los resultados de los peritos de la PGR. (Reuters)

Ciudad de México

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de zona de Baja California, dijo que el incendio del asilo Ejido Querétaro se originó en la zona en donde los cuidadores dormían.

“El lugar contaba con 18 empleados y en la noche se quedaban sólo tres cuidadores en el asilo y el incendio se originó en la zona donde se encontraban los cuidadores”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El Subprocurador negó que el lugar en el que dormían los ancianos haya estado cerrado con algún candado y dijo que el lugar estaba cercado para impedir que los residentes salieran y corrieran el riesgo de perderse.

“El lugar en donde dormían no tenía ningún candado, estaba circundado por un cerco que tenía un candado para evitar que se fueran a salir”, explicó.

Ramírez Amador aclaró que el asilo contaba con las condiciones óptimas para evitar la propagación del fuego, pero que esperarán el resultado de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en las próximas horas para saber con certeza las causas del fuego.

“En las próximas horas se nos darán los resultados periciales para poder determinar esto que es prioritario, si fue intencional o no”, finalizó.