• Regístrate
Estás leyendo: Asignará Fomerrey 132 viviendas en zona rural
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:06 Hoy

Asignará Fomerrey 132 viviendas en zona rural

Adalberto Núñez Ramos dijo que estas casas se entregarán en abril a personas que ganan menos de cinco salarios mínimos.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Un total de 132 viviendas son las que el Gobierno del Estado, a través de Fomerrey, asignará a las familias que tengan ingresos menores a cinco salarios mínimos, mismas que se empezarán a entregar en el mes de abril.

A través de Fomerrey, la administración estatal brindará mejores condiciones a familias de todo el Estado, explicó Adalberto Núñez Ramos, director del organismo.

"Para iniciar con la entrega de vivienda, Fomerrey pone a disposición de manera inmediata 132 viviendas en el municipio de Linares.

"(Son) para familias que ganan menos de cinco salarios mínimos, se empezarán a entregar a partir del mes de abril", dijo Núñez Ramos.

Para avanzar en el proyecto de vivienda habitacional, regularización y tenencia de la tierra y escrituración, precisó que Fomerrey mantendrá reuniones periódicas con los alcaldes de la zona rural.

En una primera etapa, Núñez Ramos, dijo, se reunió con los alcaldes de Allende, Linares y Santiago con el fin de emprender un programa de construcción de vivienda rural en estas comunidades.

"Acordé trabajar en el proyecto de vivienda habitacional, regularización y tenencia de la tierra y escrituración, en conjunto con las autoridades", expresó.

Por último, destacó que llevarán a cabo mesas de trabajo a fin de recabar información sobre la situación de la tenencia de la tierra en los municipios a fin de regularizar la situación de diversos predios.

Estas acciones se dan luego de que por orden de un juez se desalojara a cientos de familias de la colonia Alianza Real, aunque no se especificara si parte de estos serían beneficiados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.