Gobierno de Colombia asesorará a fiscal de Guerrero

Miguel Ángel Godínez Muñoz dijo que se abundará en técnicas de investigación basadas en el análisis de inteligencia y el uso de las tecnologías aplicadas al derecho y la procuración de justicia.
El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, recibirá asesoría del gobierno colombiano.
El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, recibirá asesoría del gobierno colombiano. (Javier Trujillo )

Acapulco

El Fiscal General del Estado en Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, recibirá asesoría en materia de seguridad y justicia del gobierno de Colombia, para el combate al crimen en la entidad.

Lo anterior, tras los acuerdos que se firmaron la semana pasada y el primero será en el combate a la corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), el segundo es el seguimiento a las víctimas del delito en la entidad.

"(Además) establecer técnicas de investigación basadas en el análisis de inteligencia y el uso de las tecnologías aplicadas al derecho y la procuración de justicia", detalló Godínez Muñoz.

Y finalmente otro de los compromisos es la creación de un banco de Genética en la entidad, para ello se contará con el apoyo del embajador de México en Colombia Arnulfo Valdivia y los integrantes de la Comisión Ciudadana para la Reconciliación y la Legalidad en el estado de Guerrero.

El fiscal guerrerense estuvo en la ciudad de Medellín para intercambiar experiencias, y le bridarán asesoría en el combate al crimen. Y se aseguró que los acuerdos se harán con las diferentes entidades Internacionales.

No obstante, reconoció que la entidad está envuelta en una incesante violencia, por lo que el fiscal del estado, además de la coordinación con el Gobierno Federal ha buscado en embajadas y otros países la ayuda para enfrentar el crimen en el estado de Guerrero.

Mencionó que el pasado 19 de diciembre del 2014, se le asignó la responsabilidad de dirigir la Fiscalía General del Estado, en una de las entidades más violentas de la república mexicana.
"Dentro de los retos cumplidos fue lograr una jornada electoral cuando no se tenían las condiciones.

"Actualmente hay gobernador constitucionalmente electo, además se llevó acabó la evaluación del magisterio tal y como lo señala la reforma educativa cuando no cesaban las manifestaciones", dijo.


Finalmente presumió que coordinación con todos los niveles de gobierno federal se han logrado capturas importantes en contra líderes de organizaciones criminales en la entidad que causaban daño a la sociedad.