• Regístrate
Estás leyendo: Asesorará municipio a afectados por caída de avioneta
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:09 Hoy

Asesorará municipio a afectados por caída de avioneta

Por la tarde del viernes, dos residencias con domicilio en Juárez se vieron afectados materialmente por el percance, y por lo tanto las autoridades les brindarán asesoría jurídica.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La administración municipal de Juárez anunció que designarán a un equipo de abogados para dar apoyo jurídico a las familias que resultaron afectadas por el desplome de una avioneta, el viernes en la colonia Villas de la Hacienda.

Mediante un comunicado se informó que el alcalde Heriberto Treviño instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Jurídica de Juárez para que ayuden a que los vecinos de las viviendas afectadas y que puedan hacer valer los seguros ante las instancias correspondientes.

"Es para que a la menor brevedad obtengan respuesta y les sean resarcidos los daños ocasionados por el percance aéreo. Cabe mencionar que Aeronáutica Civil será la instancia encargada de deslindar responsabilidades sobre este accidente, mientras tanto, los vecinos recibirán el asesoramiento de la autoridad municipal en todo momento.

"Tal como se hizo, desde el primer momento en que se recibió el informe de los hechos en el lugar se hicieron presente la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil municipal así como paramédicos, para brindar apoyo tanto en las labores de rescate y remoción de escombros como en la atención a los vecinos que así lo necesitaron", cita el comunicado.

Cabe destacar que por la tarde del viernes, un piloto resultó lesionado luego de la caída de una avioneta sobre dos domicilios en el citado municipio.

Los hechos ocurrieron en las casas marcadas con el número 230 y 232 de la calle Hacienda de San Valentín, en la colonia Villas de la Hacienda.

El piloto fue identificado como Marco Antonio Ayala, quien sufrió fractura expuesta en ambos pies y fue trasladado al Hospital de Zona número 21.

La matricula de la avioneta es XBNYA, cuenta con la licencia 201219721 y pertenece a la empresa Paper, y había salido a las 16:25 del Aeropuerto del Norte.

Apadrinan 150 matrimonios

Con el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, y su esposa Leticia González de Treviño, como testigos de honor, 150 parejas dieron el sí definitivo ante el juez, en la ceremonia de Matrimonios Colectivos realizada por la autoridad municipal y el Gobierno del Estado.

El evento se realizó dentro de la Campaña de Regularización de Registros de Nacimiento y Matrimonios promovido por la administración municipal y la Dirección del Registro Civil del Estado.

"Son cerca de 150 matrimonios que se regularizan el día de hoy y quiero agradecer por esta campaña a todas las autoridades del Estado para dar certeza jurídica de la unión de muchos matrimonios, así como brindarle identidad a aquellos juarenses que no contaban con su acta de nacimiento", dijo el alcalde en su mensaje.

El juez primero del Registro Civil en Juárez, Julio César Vargas Salinas, fue el encargado de encabezar esta ceremonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.