• Regístrate
Estás leyendo: Asesor de Monreal acusa a Polevnsky de 'envenenar' a AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:05 Hoy

Asesor de Monreal acusa a Polevnsky de 'envenenar' a AMLO

Aseguró que la secretaria general de Morena opera un grupo llamado 'la nomenklatura', el cual tienen una red en todo el país en donde están imponiendo candidatos.

Publicidad
Publicidad

El Consejero Estatal de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que la secretaria general de este partido político, Yeidckol Polevnsky es la principal operadora del grupo denominado 'la nomenklatura', y el cual presuntamente impuso a Claudia Sheinbaum como Coordinadora Organización en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Monreal conocía información sobre encuesta y no dijo nada: Yeidckol

En conferencia de prensa, el también asesor de Ricardo Monreal, dijo que Polevnsky se encarga de "envenenar" al dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, y muestra de ello es cuando sancionaron a los diputados locales que votaron en abstención por el Presupuesto de Egresos 2017.

"Fundamentalmente yo les diría que la nomenklatura la opera: Yeidkol Polevsky, la secretaria general del partido. Ella es la que estuvo hablando, la que estuvo siguiendo los pasos y diciéndoles a los líderes políticos que era Claudia Sheinbaum la elegida, ella es la que está engañando a Andrés Manuel López Obrador, y tienen una red en todo el país en donde están imponiendo candidatos", apuntó.

Manifestó que "la nomenklatura tiene mucho poder en la estructura interna del partido y significan pocos votos", por lo que pidió a López Obrador reflexionar y realizar de nuevo la encuesta.

Asimismo dijo que ante la falta de transparencia presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en contra el proceso de selección para elegir al Coordinador de Organización en la capital por este partido, y quien puede aspirar a la candidatura por la jefatura de Gobierno en 2018.

TE RECOMENDAMOS: Polevnsky: Monreal tenía futuro prometedor en Morena

Informó que dos militantes de Morena ya han presentado una queja ante el TEDF, y este órgano electoral dio un plazo de 20 días naturales para resolver el problema interno, "de no hacer caso se tendrán cuatro días para interponer un juicio electoral".

"Tendrían que mostrar el acta donde se voto en Consejo General para elegir al Comité de Encuestas. Ese documento no existe, entonces es ilegal la encuesta. Nadie cree que haya quedado en tercer o cuarto lugar. Con todo respeto eso va contra la lógica y contra cualquier estudio que se haya hecho", concluyó.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.