Arzobispo pide esclarecer asesinato de regidor de Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, pidió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca lo más pronto posible la muerte de José de la O Gallardo.
El regidor priista de Acapulco, Jesús de la O Gallardo, fue asesinado por unos hombre que dispararon contra el vehículo en el que viajaba.
El regidor priista de Acapulco, Jesús de la O Gallardo, fue asesinado por unos hombre que dispararon contra el vehículo en el que viajaba. (Especial)

Acapulco, Guerrero

Confianza y respuesta inmediata demandó la iglesia católica a la Fiscalía General del Estado por el crimen del regidor de Acapulco, José de la O Gallardo, ultimado la tarde del sábado.

"Ojala que tengamos pronto una respuesta de la fiscalía, y que también la fiscalía nos de la confianza para que podamos ir teniente respuesta en los demás casos pendientes y que de alguna manera podamos ir recuperando la confianza en las instituciones", pidió el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

Al mismo tiempo hizo un llamado a todos aquellos que generan violencia para que sean conscientes del grave daño que hacen a los directamente involucrados, a gente inocente, la sociedad y la imagen del puerto.

"Esas expresiones de violencia generan desconfianza y dañan la imagen (turística) y a la sociedad en general", reprochó.

Garfias Merlos dijo que es importante confiar en las investigaciones y los resultados que se den por parte de la fiscalía guerrerense, para poder tener las explicaciones pertinentes sobre el crimen.

También condenó que otra vez este tipo de delitos y asesinatos se involucran con la delincuencia organizada, pero demandó que se investigue y conocer las razones porque se cometen este tipo de crímenes como el del regidor priista, Jesús de la O Gallardo, ayer en el poblado de Tres Palos.

También se refirió al tema de los maestros que se irán a paro de labores y consideró que es necesario que se deje de afectar la educación de los alumnos, sobre todo en un estado como Guerrero.