Asesinan a director de radio comunitaria en Oaxaca

Abel Manuel Bautista Raymundo fue asesinado por un grupo de delincuentes en San Pedro el Alto; no descartan que sea una venganza por motivos personales.

Oaxaca

Un activista y director de una radio comunitaria fue asesinado por desconocidos en inmediaciones del municipio de Santiago Juxtlahuaca, que se localiza cerca de la zona triqui, en una aparente venganza de tipo personal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

De acuerdo con el parte informativo de la dependencia, Abel Manuel Bautista Raymundo,  director de Radio Spacio 96.1 “Sentimientos de la Voz del Pueblo”, fue atacado por desconocidos en inmediaciones del barrio de San Pedro el Alto, del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Los delincuentes iban a bordo de una camioneta de color rojo, mismos que le dieron alcance para disparar en varias ocasiones contra Bautista Raymundo y después darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que se realizó un operativo para lograr su captura.

La Procuraduría General de Justicia (PGJO) no descartó que el crimen haya sido motivado por alguna venganza de tipo personal o política.