El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, aseguró que el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, es el primer foco rojo importante en la entidad, por lo que deberán poner toda la fuerza del Estado para esclarecer el crimen.
"Esto nos marca el primer foco rojo importante; tendremos que poner toda la fuerza del Estado para esclarecer este crimen y para blindar especialmente esta región (Yurécuaro), que además colinda con Jalisco", dijo el gobernador en entrevista con Carlos Zúñiga, para las Diez de Milenio.
El mandatario estatal condenó el asesinato y confió en que este hecho no tenga ninguna repercusión en el proceso electoral del 7 de junio.
Aseguró que nunca tuvieron una solicitud de Morena para que se brindara seguridad a sus candidatos, pues dijo que en declaraciones que hizo el partido ésta se las brindaría el pueblo.
"Estamos consternados, lo lamentamos mucho y rechazamos todo tipo de violencia que venga a encarecer de nuevo al estado de Michoacán", puntualizó el gobernador.
Cuestionado sobre si candidatos han solicitado seguridad, Jara dijo que sí y que hasta el momento eran focos amarillos ya que se han atendido y no han pasado a mayores.
Adelantó que mañana se reunirán con el gabinete de seguridad, que estará coordinador por el secretario de Gobierno del estado, en el que participarán autoridades federales, estatales y de seguridad, para analizar el caso.
El homicidio de Enrqiue Hernández fue al término de una mitin en esa región cuando un grupo armado arribó al lugar y abrió fuego contra el abanderado de Morena y la gente que lo acompañaba. Tras el atentado, tanto Hernández como otras tres personas fueron llevados a distintos nosocomios.