PVEM exige justicia para alcalde electo asesinado

El asesinato de Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, es inédito en Guanajuato y debe esclarecerse pronto, dijo la secretaria de Organización del Partido Verde en el estado.

Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista en Guanajuato exigió el pronto esclarecimiento del asesinato de Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro.

"El Partido Verde está no solo consternado, sino que estamos en una actitud de demandar solución pronta, queremos saber qué pasó", dijo la secretaria de Organización del PVEM en Guanajuato, Beatriz Manrique, en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Confirmó que en el ataque a Sánchez Galán murieron otras dos personas y que el PVEM no tiene información de que haya recibido amenazas previas.

"¿Qué es lo que está pasando que un alcalde que ganó con un amplio margen, que transcurrió una campaña con toda normalidad, hasta donde nosotros conocemos, es asesinado a las puertas de su negocio?", cuestionó.

"Sí nos parece que este hecho inédito en la historia reciente de Guanajuato sí nos obliga a todos a poner muchísima atención".

Manrique dijo que en el Partido Verde desconocen las líneas de investigación que sigue la procuraduría, pero comentó que pueden ser muchas las causas del asesinato ya que "la zona sureste del estado tiene características delicadas en materia de seguridad, no es un secreto para nadie". Recordó que Sánchez Galán ya había sido alcalde y además era empresario.

La funcionaria del PVEM estatal explicó que el nuevo gobierno en Jerécuaro debía iniciar el 10 de octubre, pero como la ley no prevé que haya suplente para el alcalde, se deberá realizar una elección extraordinaria.

Sin embargo, dijo que no había prisa para ese proceso y que lo urgente era aclarar las causas de este asesinato, "esto implica justicia para todos, no solo para la familia de Rogelio, sino para toda la gente que confió en él y le dio el voto".