Cancela Astudillo actos de campaña por muerte de priista

El candidato del tricolor a la gubernatura de Guerrero guardará un día de luto por el asesinato del aspirante a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.
Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa.
Ulises Fabián Quiroz, era candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa. (Especial)

Acapulco

El candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que a consecuencia del crimen del candidato del tricolor al municipio de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, se suspendían todos los eventos de campaña y se guardaría luto en su memoria.

"Lamentamos, reprobamos y condenamos el cobarde crimen en la persona de nuestro candidato a Presidente Municipal, en el municipio de Chilapa de Álvarez, el contador público, Ulises Fabián Quiroz, acontecido ayer por la tarde en las cercanías de Chilapa, lugar donde nació y que aspiraba a gobernar" dijo, Héctor Astudillo.

Expuso que ante los lamentables acontecimientos, y a nombre del priismo de Guerrero, exigen una pronta y eficiente investigación con resultados que aclaren estos condenables sucesos.

"Nos indigna, nos duele y nos preocupa la integridad de todos y cada uno de los habitantes de este Estado", señaló.

Así y como consecuencia del crimen, "he tomado la determinación de suspender todos los eventos de campaña, este sábado 2 de mayo, y convocar al priismo de Guerrero, a guardar luto en memoria de Ulises Fabián Quiroz".

Agrego "Mi solidaridad y mi más sentido pésame a su señora Esposa Yoloxochilth Sánchez Guerrer, a sus pequeños hijos, sus padres, su equipo de trabajo y a todo el priismo de Chilapa", reitero.

En seguida convoco a todos los guerrerenses, a los partidos políticos y a todas las candidatas y candidatos a reflexionar por los momentos delicados que atraviesa la entidad, y sumarse en una actitud de respeto y solidaridad con un guerrerense quien ahora forma parte de la larga lista de quienes han perdido la vida en actos violentos que ofenden a la razón.

A la condena se sumó el abanderado de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien también expresó sus más sentidas condolencias a familiares y compañeros del Partido Revolucionario Institucional.

"Los trágicos y deleznables hechos acontecidos la tarde de este viernes en el municipio de Chilapa, son una muestra más del urgente cambio que requiere Guerrero", dijo.

Incluso, Walton recordó que el día 25 de abril que fue encañonado junto con su comitiva, por al menos 20 hombres armados y hasta lanzagranadas, en la cabecera de ese mismo municipio.