Por asesinato a síndico, podrán citar a presidentes municipales

El procurador de justicia de Oaxaca dijo que todo aquel al que resulte involucrado en el crimen en contra de Antonio Isaí Galicia Tapia tendrá que comparecer ante el agente del ministerio público.

Oaxaca

El procurador de justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo no descartó citar  a comparecer tanto al presidente municipal saliente como al electo del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, para que testifiquen con relación al crimen perpetrado en contra del síndico electo de dicho poblado, Antonio Isaí Galicia Tapia.


El cadáver del síndico electo de San Sebastián Tecomaxtlahuaca fue abandonado en la vía pública con varios  impactos de arma de fuego, un día después de que se efectuaron los comicios comunitarios para elegir concejales.


El fiscal, precisó que se siguen diversas líneas de investigación para lograr  el  esclarecimiento del atentado, entre ellas la de una posible venganza personal o una disputa política por el control de la alcaldía.


“Queremos saber que es lo realmente paso, por que la información que tenemos es que un día después de ocurrida la elección que se efectuó el domingo, apareció en la calle el cadáver de la víctima, quien también era profesor de una escuela primara ligado con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.


“La información que tenemos de parte de la policía estatal es que el cadáver fue hallado el martes, cerca de su domicilio y de su vehículo que reportó roto el medallón, hasta el momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, si el asesinato se debió a una venganza política o personal se están trabajando todas las hipótesis posibles”.


Carrillo, también se refirió a la denuncia de que la víctima habría recibido amenazas de muerte días antes de sufrir el atentado.


Mencionó que la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona de la Mixteca a cargo del fiscal Víctor Alonso Altamirano, ha iniciado la integración de la averiguación previa y está recibiendo la declaración que han vertido algunos testigos y familiares respecto del caso para determinar  un elemento de prueba contundente que permita definir las pesquisas correspondientes.


Con respecto a la acusación que hizo el alcalde electo de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Javier Rubio Rosas en contra del edil saliente Mario Félix Lujan de haber perpetrado el asesinato, abundo que todo aquel al que le resulte involucrado tendrá que comparecer ante el agente del ministerio público, no importando si se trata del alcalde saliente o el entrante.