Pide CEDH informe sobre homicidio de madre y sus hijos en Huitzil

La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó un informe de las investigaciones.  

Cuernavaca

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitó un informe detallado de las primeras investigaciones sobre el homicidio de una madre y sus dos hijos de 8 y 10 años de edad en el municipio de Huitzilac, y radicó una queja por dicho ilícito del que las autoridades no han emitido opinión alguna, aseguró la titular del organismo, Lucero Benítez Villaseñor.

A diferencia de otros hechos, el triple homicidio ha pasado casi desapercibido para las autoridades, que en otros momentos llama a los medios de comunicación, hace público un posicionamiento o emite datos sobre las primeras investigaciones, sin embargo, en el asesinato de Alejandra, de 35 años, originaria del municipio de Huitzilac, y sus dos hijos, no se ha realizado la misma práctica, señaló la ombudsman.

El pasado 10 de abril, un campesino encontró en un paraje solitario del municipio de Huitzilac, el cuerpo de una mujer y dos niños. Los servicios periciales estatales, reportaron que los cadáveres presentaban disparos de arma de fuego, que habían sido asesinados en el lugar, y habían sido abandonados, pues en el piso se encontraron los casquillos percutidos del arma homicida.

Frente a los acontecimientos, la CEDH radicó este lunes la queja 203/2015-5 a través del visitador Daniel Portugal Lagunas, al tiempo que solicitó a la FGE un informe pormenorizado de las primeras indagatorias, pues "no sólo esta comisión, sino la sociedad en general debe ser informada de lo que pasa, al igual que deben informar de todos los homicidios que suceden en el estado de Morelos", donde es evidente la participación de la delincuencia organizada.

Hasta el momento, se sabe que Alejandra y sus dos niños, salieron de su casa el pasado nueve de abril, cerca de las nueve de la noche, y no volvió a ser vista, hasta que encontraron su cuerpo y el de sus hijos la mañana del día diez. Ella era residente de la población de Tres Marías, del municipio de Huitzilac, uno de las zonas con mayor actividad de alta criminalidad en Morelos, según la Comisión Estatal de Seguridad que ubica en la zona a bandas de secuestradores, talamontes, despojadores, narcomenudistas y roba autos.