• Regístrate
Estás leyendo: Asesinato de candidato del PRD es hecho aislado: Eruviel
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 20:59 Hoy

Asesinato de candidato del PRD es hecho aislado: Eruviel

El gobernador del Edomex aseguró que el proceso electoral se desarrolla en paz en la entidad y que el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía no está relacionado con la contienda.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que el proceso electoral en la entidad se desarrolla en paz y que el asesinato del candidato del PRD a diputado federal ocurrido esta tarde es un hecho aislado, que no tiene que ver con la contienda.

"El proceso electoral en el Estado de México, salvo este incidente aislado que lamentamos y mucho, está en paz. Las contiendas se realizan con mucho ánimo, con propuestas, ideas, con críticas y señalamientos naturales en toda contienda política", dijo el mandatario estatal.

Durante la entrega de reconocimientos a policías, Eruviel Ávila expresó su condena por el asesinato del perredista Miguel Ángel Luna Munguía e instruyó al procurador Alejandro Gómez Sánchez y al comisionado de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, a coordinarse con autoridades federales para investigar y capturar a los responsables.

El gobernador mexiquense dijo que de acuerdo a los primeros informes del procurador el homicidio del candidato perredista no está vinculado al proceso electoral, aunque aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación.

"De acuerdo a los primeros informes del procurador, afortunadamente, insisto no podemos descartar ninguna pesquisa, (el asesinato) no está vinculado con temas relacionados al proceso electoral", mencionó.

Reiteró que el procurador agotará todas las líneas de investigación para hacer justicia, tanto a los familiares de Luna Munguía como a la sociedad.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando y seguir aplicando la fuerza de la ley a quienes cometan estos ilícitos", dijo el gobernador del Edomex y agregó que continuarán trabajando para que este 7 de junio los electores puedan salir a votar tranquilamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.