• Regístrate
Estás leyendo: Tras asesinato de 8, Ejército llega a San Miguel Totolapan
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:40 Hoy

Tras asesinato de 8, Ejército llega a San Miguel Totolapan

Militares, policías estatales y ministeriales ingresaron a la comunidad de La Gavia, centro de operaciones de 'Los Tequileros, luego del asesinato de ocho personas y más de 12 horas de bloqueos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos del Ejército y de las policías estatal y ministerial ingresaron a San Miguel Totolapan, Guerrero, alrededor de las 13 horas. El acceso de las fuerzas federales se da luego del asesinato de ocho personas en la comunidad de La Gavia y de más de 12 horas de bloqueos realizados por habitantes, transportistas y autodefensas.

Desde las primeras horas de hoy elementos de seguridad federales y locales se congregaron en una localidad vecina a la cabecera municipal de San Miguel.

En un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia dijo que con el acceso al municipio se inicia un operativo conjunto "en contra de los delincuentes que operan en la zona".

El funcionario agregó que "integrantes del Movimiento por La Paz se opusieron al avance de las fuerzas de seguridad e intentaron obstaculizar su entrada, a pesar de que sus líderes se habían comprometido a abrirles el paso para restablecer la legalidad en la zona".

TE RECOMENDAMOS: Mueren 8 por tiroteo en zona de 'tequileros' en Guerrero

En el operativo participan 160 militares, 190 policías del estado y 60 agentes de la policía ministerial.

Alrededor de las 11:45 horas, dos helicópteros, uno de la Sedena y otro de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, comenzaron a sobrevolar la cabecera municipal de San Miguel, mientras las fuerzas de tierra avanzaban hasta el arco de entrada principal de la ciudad.

Las fuerzas federales y locales buscan llegar hasta la comunidad de La Gavia, en donde según informes de seguridad tiene base de operación el grupo delictivo de Los Tequileros.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.