PGR confirmará identidad de cuerpo hallado en Veracruz

Luis Ángel Bravo, procurador estatal, dijo que a más tardar el miércoles los peritos de la dependencia federal realizarán más análisis para confirmar que los restos pertenecen a Moisés Sánchez.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar. (Cortesía)

Veracruz

Peritos de la Procuraduría General de la República realizarán los estudios para corroborar que el cuerpo encontrado en un paraje en el municipio de Manlio Fabio Altamirano corresponde al del periodista Moisés Sánchez Cerezo, señaló el fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras.

Después de que el hijo de Sánchez Cerezo, Jorge Sánchez, desconfiara del resultado del análisis de las huellas dactilares del cuerpo, Luis Ángel Bravo reiteró que sería la PGR quien realizara más análisis para confirmar la identidad de los restos.

Indicó que entre el martes y el miércoles peritos de la PGR corroborarán si se trata de Moisés Sánchez y aclaró que por las condiciones en que se encontraba el cuerpo era difícil identificarlo a simple vista.

Los restos están "brutalmente lastimados", por eso especialistas usarán métodos y pruebas de ADN.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LXIII Legislatura de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, informó que en cuanto la Fiscalía General de Veracruz solicite el juicio de Procedencia para desaforar al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, señalado como autor intelectual del crimen de Moisés Sánchez, iniciarán el proceso a fin de que se aplique la ley.

En un mínimo de 25 días deberá estar listo el dictamen de la Comisión Instructora para ser sometida al pleno del Congreso. Se requieren para el desafuero 34 votos, es decir mayoría calificada, para retirarle el fuero constitucional y poner al edil panista a disposición de la Fiscalía de Veracruz para continuar el proceso legal.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Omar Cruz, no acudió al acto de izado de Bandera que se realiza cada lunes frente al Palacio Municipal y sus colaboradores afirmaron que se encontraba con su abogado, el ex diputado Sergio Vaca, preparando su defensa.