Asesinan a ex candidato a alcalde en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que un hombre disparó en contra del ex candidato a la alcaldía de Juxtlahuaca, quien moriría más tarde en el hospital.

Oaxaca

Agustín Cernas Martínez, ex candidato por el Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, y ex líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, fue asesinado, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo al reporte emitido por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el crimen ocurrió en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde un hombre que portaba un arma de fuego disparó, desde un vehículo en movimiento, en contra de Agustín Cernas Martínez.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a dos hombres y una mujer en Guerrero

De acuerdo a los primeros indicios, la víctima recibió al menos seis impactos de arma de fuego calibre 22, y todavía en condición grave, logró llegar al hospital de zona donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

La vicefiscalía de Justicia inició una investigación, y no descartó ninguna línea de investigación en el homicidio.

Mueren seis más

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), reportó la muerte de otras seis personas más, uno en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, donde se informó que la víctima, José Velasco, fue asesinado a golpes y asfixiado con una almohada en su domicilio.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a líder de polícia comunitaria de Guerrero

En la región del Istmo de Tehuantepec, un asalto reportado en el municipio de Salina Cruz derivó en la muerte de dos hombres.

Mientras que en Tuxtepec tres personas que laboraban en un establecimiento comercial fueron asesinados por desconocidos: las víctimas fueron torturadas y presentaban el tiro de gracia.


ALEC