Matan al aspirante a la alcaldía de Azóyu en Ometepec

Le dieron ocho disparos al perredista Evaristo Bautista. Según testigos de los hechos violentos señalan que dos sujetos fueron quienes cometieron el homicidio y en seguida huyeron.

Ometepec

El perredista y aspirante a la candidatura por la alcaldía del municipio de Azóyu, Javier Evaristo Bautista, fue asesinado de ocho disparos de arma de fuego la noche del miércoles en el municipio de Ometepec.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas, luego de haber abandonado su centro de labores en la institución bancaria Santander, y cuando iba llegando a su casa en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con algunas versiones revelaron que el cadáver del perredista y gerente de una institución de crédito, presentaba ocho balazos, cuatro de ellos en la cabeza, uno más en el brazo izquierdo, dos en la espalda y uno en el cuello del lado izquierdo, para caer muerto en forma instantánea.

Al momento del crimen en la calle había mucha gente quienes fueron testigos de los hechos de violencia y en seguida al escucharse las detonaciones huyeron espantados para ponerse a salvo, fueron segundos de pánico y temor.

En seguida hubo un silencio y los agresores ya habían huido, sobre la acera y casi frente a su casa quedó el cuerpo del banquero y político perredista.

Minutos más tarde familiares, vecinos y curiosos observaban incrédulos el cuerpo inerte del político costachiquense Javier Evaristo que quedo en un charco de sangre, la esposa movió el cadáver y confirmó que se trataba de su esposo.

Al lugar del crimen llego personal de la agencia del Ministerio Público del fuero común y con peritos en criminalística de inmediato realizaron el levantamiento cadavérico para más tarde trasladar el cuerpo al hospital regional de Ometepec y practicarle los estudios periciales.

El parte ministerial, indica que el cadáver del perredista Evaristo Bautista, presentaba ocho tiros de pistola calibre 38 súper y nueve milímetros.

Testigos refieren que dos hombres fueron quienes cometieron el homicidio y en seguida huyeron al lado oriente de la calle Hermenegildo Galeana para perderse entre las obscuras calles de Ometepec.

Hasta el momento según el parte ministerial de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del estado en la Costa Chica de Guerrero, no se tienen avances en torno al crimen del ejecutivo del banco.