• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a periodista en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:18 Hoy

Asesinan a periodista en Veracruz

Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado este miércoles en su casa en la localidad de Renacimiento 2000 del municipio de Gutiérrez Zamora.


Publicidad
Publicidad

El periodista Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado este miércoles en su casa en la localidad de Renacimiento 2000 del municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

La presidenta de la Comisión Especial de Atención y Protección a los Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó la muerte del periodista que laboró hasta el año pasado en el diario La Opinión de Poza Rica y el portal de noticias Vanguardia.

TE RECOMENDAMOS: Asesinados y secuestrados: la situación de periodistas en el mundo

Actualmente Vázquez Atzin escribía en un portal de noticias llamado Enlace Informativo Regional.

Ana Laura Pérez Mendoza dijo que la víctima habría recibido amenazas de un notario público y algunos alcaldes, pero no había acudido a la CEAPP.

El comunicador fue baleado poco después de las 20:00 horas de este miércoles por personas a bordo de motocicleta.

Se trata del quinto comunicador asesinado durante la administración de Miguel Ángel Yunes.

El primero fue Ricardo Monlui Cabrera asesinado el 19 de marzo 2017, le siguió el periodista hondureño Edwin Rivera Paz muerto el 10 de Julio 2017.

Cándido Ríos Vázquez “Pabuche” fue asesinado el 22 de agosto 2017 y el 19 de diciembre ejecutaron a Gumaro Pérez Aguilando.

Hace un año, el 29 de marzo, Armando Arrieta Granados del periódico La Opinión de Poza Rica fue atacado a balazos, pero sobrevivió a la agresión.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.