• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a periodista en Taxco, Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:45 Hoy

Asesinan a periodista en Taxco, Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado esta mañana frente a su casa por un grupo armado, confirmó el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores.


Publicidad
Publicidad

El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado esta mañana en la puerta de su casa, ubicada en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Pacheco Beltrán era corresponsal de Radio Capital desde hace más de 15 años en Taxco, también editaba el periódico "El Foro de Taxco" y trabajaba para El Sol de Acapulco, que pertenece a la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Fuentes policiacas informaron que el comunicador fue atacado frente a su domicilio aproximadamente a las 06:30 horas de este lunes.

El alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, confirmó que la familia de Pacheco Beltrán se comunicó con él aproximadamente a las 07:00 horas, para solicitarle el envío de una patrulla y una ambulancia.

"Me marcó su hijo que está en Toluca, él me pidió una patrulla y le respondí que sí, también se decidió el traslado de una ambulancia de terapia intensiva de la Policía Federal (PF)", dijo el presidente municipal en entrevista telefónica.

Al lugar del ataque llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que Pacheco Beltrán ya no tenía signos vitales.

El alcalde confirmó que lo ocurrido contra Pacheco, de 49 años de edad, fue un ataque armado. La policía confirmó que el periodista recibió dos impactos de bala en la cabeza calibre 9 milímetros.

La madrugada de este lunes, Francisco Pacheco Beltrán publicó en la página web de "El Foro de Taxco" la información relacionada con los ataques de anoche contra elementos de la Policía Federal en Acapulco.

PGR coadyuvará en las investigaciones

La Fiscalía General de Guerrero informó que la Procuraduría General de la República coadyuvará con la investigación del asesinato del periodista.

"Respecto al homicidio del reconocido periodista Francisco Pacheco Beltrán, ocurrido en el municipio Taxco de Alarcón; se permite hacer del conocimiento de todos los periodistas guerrerenses, que, la Procuraduría General de la Republica, coadyuvará en la investigación del mismo por instrucciones de la propia titular de la institución ministerial", informó la fiscalía en un comunicado.

El fiscal Xavier Olea ordenó a la Policía Investigadora Ministerial que se avoque de inmediato a realizar las indagatorias en torno al caso, por lo que se abrió la carpeta de investigación 12050030200145250416.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.