• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a maestro de la CNTE en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:20 Hoy

Asesinan a maestro de la CNTE en Oaxaca

Los profesores fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados cuando estaban dentro de un vehículo estacionado; uno falleció en el lugar, otra está grave en el hospital.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de hombres armados disparó contra dos maestros, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el municipio de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: CNTE acusa a empleados del IEEPO de lanzarles ácido

La policía municipal informó que los maestros estaban dentro de un vehículo estacionado, en la colonia La Estación, cuando fueron atacados por varios hombres que viajaban en motocicletas.

En el lugar falleció Roberto Bernal, mientras que su acompañante, Vicente Toledo fue trasladado al hospital; se reporta grave.

La sección 22 de la CNTE acusó que la agresión contra los profesores fue orquestada por los gobiernos federal y estatal para silenciarlos.

En tanto, un enfrentamiento entre policías y un grupo armado, en el municipio de Villa de Zaachila, dejó una persona muerta y dos heridos, entre ellos un menor.

La Policía Municipal informó que un grupo de hombres armados abrió fuego contra varias casas lo que hizo que la corporación llegará al lugar para detener a los atacantes.

Durante la balacera falleció un mototaxista, identificado como Armando Soriano, y fue herido Isidro Fidel Coronel González, así como un menor de edad, por lo que fueron trasladados al hospital de San Bartolo Coyotepec.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.