• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a líder regional de Morena en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:36 Hoy

Asesinan a líder regional de Morena en Oaxaca

Un grupo armado disparó contra el líder del partido en la zona de la Costa, Enrique Quiroz, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Publicidad
Publicidad

Un grupo armado asesinó al líder regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona de la Costa, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo a los primeros informes, un comando armado emboscó en la entrada del aserradero del poblado de Santiago Huaxpaltepec a Enrique Quiroz, quien fungía como Delegado del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Quiroz presentaba cuatro impactos de proyectil de bala en la espalda.

En tanto, en la zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera otro grupo de desconocidos atacó y asesinó a Carlos Alberto Luis López, identificado como secretario general adjunto del sindicato "Libertad" y Ezequiel Castillo Velasco, secretario de Comercio de la misma gremial.

De acuerdo a los primeros informes, los sicarios dispararon a corta distancia contra las victimas que salían de participar en un juego de fútbol celebrado en una unidad deportiva ubicada en las inmediaciones del poblado.

De este último ataque resultó herido el escolta del líder del sindicato "Libertad", quien fue hospitalizado, pero su estado es considerado como reservado.

El lesionado será presentado como testigo para establecer la identidad de los responsables de la agresión, por lo que se ordenó que una guardia le brinde seguridad en el lugar.

Ante los hechos, los agremiados al sindicato reaccionaron de inmediato e iniciaron el bloqueo de diversos cruceros y vialidades estratégicas en la capital oaxaqueña, donde montaron barricadas con taxis foráneos, camiones de carga y volteo.

El fiscal general de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, dijo que se han iniciados las investigaciones para esclarecer los crímenes, no descartándose ninguna línea, incluso la política por la víspera del proceso electoral de junio próximo y el inicio de las campañas políticas de gobernador, el próximo 2 de abril.

Explicó que habrá una intensa investigación para el esclarecimiento de los hechos y un castigo ejemplar para los responsables de los asesinatos.

En tanto, el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, hizo un llamado a los integrantes del sindicato "Libertad" para liberar en lo inmediato las vialidades bloqueadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.