• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a ex alcalde en Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:53 Hoy

Asesinan a ex alcalde en Chihuahua

El ex alcalde priista de Villa Ahumada, Alberto Almeida Fernández, fue ejecutado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la zona dorada de Ciudad Juárez.

Publicidad
Publicidad

El ex alcalde priista de Villa Ahumada, Alberto Almeida Fernández fue ejecutado en el estacionamiento de la tienda Wal-Mart de Ciudad Juárez mientras esperaba a su esposa e hija, quienes sobrevivieron al ataque por tardarse en salir de la tienda ubicada en la zona dorada de la frontera.

De acuerdo con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, un sicario abordó a Almeida Fernández, de 50 años de edad, cuando se disponía abrir su camioneta Ford F150 con placas de Texas y enseguida le dio un tiro en la cabeza.

La organización El Barzón condenó la ejecución del defensor de derechos humanos y dijo que el priista fue un tenaz oponente a la devastación del desierto chihuahuense y en su labor de activista hizo diversas denuncias que tocaron intereses económicos.

"Presentó diversas denuncias penales ante la PGR por perforaciones ilegales de pozos del Rancho Santa Rita, lo que ocasionó varias clausuras. Denunció el robo de energía eléctrica de los predios las Águilas, la Gregoria, Chivatito, Las Cuatas I y II, y Los lamentos. El 13 y 14 de septiembre de 2012, junto con Ismael Solorio, asesinado en octubre de ese año, lideró la toma del ferrocarril en Villa Ahumada, Chihuahua", explicó.

Dicha organización exigió una investigación transparente, exhaustiva y eficaz para encontrar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Alberto Almeida, así como de otros activistas en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.