• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a dirigente del PRD en Iguala
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:19 Hoy

Asesinan a dirigente del PRD en Iguala

Francisco López Liborio era conocido por cuestionar al ex presidente municipal José Luis Abarca sobre su relación con Guerreros Unidos. Fue asesinado en la colonia Chapultepec.

Publicidad
Publicidad

La noche del martes 9 de junio, desconocidos asesinaron a balazos al secretario de organización del comité municipal del PRD en Iguala, Francisco López Liborio, uno de los principales enemigos políticos del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, preso por la presunta vinculación con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

López Liborio era dirigente de la organización social denominada Mártires del Vado de Aguas Blancas, conocido por la cercanía que en su momento tuvo con el ex tinto Arturo Hernández Cardona, líder de la Unión Popular (UP), secuestrado y asesinado en junio de 2013.

Era fundador de varias colonias populares ubicadas en la zona conurbada de Iguala, pertenecía al Grupo Guerrero (GG), corriente política que lidera el ex senador David Jiménez Rumbo.

Junto con Hernández Cardona, López fue parte del bloque de organizaciones sociales que cuestionaban al ex presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, a quien se atribuye el liderazgo sobre las células de Guerreros Unidos que operaban en parte importante de la región Norte de Guerrero.

Alrededor de las 22:00 horas, en el servicio de emergencias 066 se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Nevada de la Colonia Chapultepec, en dicho lugar, la policía encontró un cadáver dentro del auto platina color gris, con placas HBE-7723.

La confirmación del hallazgo también movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), tanto a policías ministeriales como peritos y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo).

Liborio López fue víctima de un levantón cuando José Luis Abarca estaba en la plenitud de su mandato constitucional, se lo llevó un grupo especial de la Policía Preventiva Municipal denominado como "Los bélicos".

Fundó las colonias Mártires de Aguas Blancas y la 10 de Mayo, al calor del proceso electoral se alejó del Grupo Guerrero, pues sus dirigentes le impidieron acceder a una regiduría.

Pese a ello, participó en la campaña de Oscar Díaz, candidato a la alcaldía de Iguala, quien actualmente enfrenta un resultado adverso ante el priista Esteban Albarrán.

Este miércoles será homenajeado en el comité municipal del PRD y por la tarde sepultado en la cabecera municipal de Iguala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.