• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a 2 miembros de la UPOEG en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:22 Hoy

Asesinan a 2 miembros de la UPOEG en Guerrero

Mauro Rosario García Ayodoro y el policía comunitario, Gerardo Simón Rodríguez, fueron asesinados en una emboscada en la carretera Tierra Colorada-Ayutla de Los Libres.


Publicidad
Publicidad

El comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Mauro Rosario García Ayodoro, y el policía comunitario, Gerardo Simón Rodríguez, fueron asesinados en una emboscada sobre la carretera federal que comunica con el municipio de Ayutla de Los Libres.

De acuerdo con la Policía Estatal, el incidente se registró a las 13:25 horas sobre la carretera que va de Tierra Colorada hasta Ayutla de Los Libres, en el punto conocido como Los Postes.

En el informe inicial solamente se hacía referencia al ataque con armas de fuego en contra de dos personas, lo que movilizó a dos grupos de la policía estatal, quienes confirmaron la muerte de dos miembros del UPOEG.

Se indicó que las víctimas fueron Mauro Rosario Ayodoro, de 44 años de edad, quien vivía en la comunidad de Huamuchapa, en el municipio de Tecoanapa .

Rosario Ayodoro era integrante de la UPOEG desde antes de que la organización se transformara en un grupo de autodefensa, por lo que en enero de 2013, cuando se desató el movimiento contra los grupos del crimen organizado se convirtió en uno de los principales promotores del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.

Él era uno de los comandantes que mayor influencia tenía en la Policía Comunitaria que opera en la Costa Chica de Guerrero.

En la emboscada también murió Gerardo Simón Ramírez, de 45 años, quien pertenecía a la Policía Comunitaria de la UPOEG.

De acuerdo con la policía, los agresores utilizaron rifles de asalto AR-15, AK-47 y escopetas calibre 12.

Las víctimas iban a bordo de una camioneta Pick-up color azul, marca GMC, tipo sierra, con placas HC 39 506 del estado de Guerrero.

Tras el atentado, integrantes de la UPOEG se movilizaron y no permitieron que el Ministerio Público (MP) realizara el levantamiento de los cadáveres.

Los cuerpos fueron recuperados por el coordinador municipal de la UPOEG en Tecoanapa, Ricardo Suarez Chaves, quien ordenó que fueran trasladados a bordo de una camioneta hacia Huamuchapa, en donde serían velados y posteriormente sepultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.