Mató a su esposa e intenta simular un suicidio en Chiapas

César López asesinó de un golpe a María Sarceño Ramírez y luego, junto con su hermano, intentó simular que la mujer se ahorcó.

Chiapas

César López de León, alias “Álvaro” asesinó de un golpe en la nuca a su esposa de origen salvadoreño por una discusión familiar en el municipio de Motozintla, Chiapas, intentando simular, junto con su hermano, el “suicidio” por ahorcamiento de la mujer.

La Procuraduría de Justicia (PGJ) del Estado ejecutó la orden de aprehensión contra ambos hermanos, identificado el segundo como “Moisés”, luego de establecerse que el móvil de la muerte de María Sarceño Ramírez, de 24 años de edad, originaria de El Salvador, no fue suicidio.

Según los peritajes efectuados por elementos de la PGJ y declaraciones de vecinos y familiares, el día de la muerte de Sarceño tuvieron una discusión familiar en el domicilio ubicado en el Ejido San Ramón del municipio de Motozintla.

El pleito familiar se originó luego de que el sujeto le exigiera a su pareja sentimental la devolución de 24 mil pesos que días antes le había entregado; al no conseguir su objetivo, el hombre  golpeó con un cinturón a la centroamericana.

Las marcas en el cuerpo de María indican que intentó defenderse de la agresión, sin embargo, recibió un fuerte impacto en la nuca, lo que le fracturó la primera vértebra cervical, privándola de la vida de inmediato.

César “Álvaro” López llevó el cadáver al patio trasero de la vivienda, donde le amarró una cuerda en el cuello y lo colgó de una viga en un intento por encubrir su crimen aparentando el falso suicidio de su esposa.

Posteriormente llamó a su hermano César “Moisés” López, quien lo ayudó a desmontar el cuerpo para llevarlo a otra vivienda en el poblado Mexiquito, municipio de Tapachula, donde las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso, determinando el delito de feminicidio en contra del homicida y cómplice.