• Regístrate
Estás leyendo: Aseguraron toma clandestina de Pemex en Ejido el Peñol de Chihuahua
Comparte esta noticia

Aseguraron toma clandestina de Pemex en Ejido el Peñol de Chihuahua

La Fiscalía del estado aseguró un vehículo que presuntamente era utilizado para el trasiego de hidrocarburos, dos contenedores con capacidad de 20 litros y herramienta para manipular el d

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desmantelaron una toma clandestina de Pemex en el Ejido El Peñol, el cual se ubica a la altura del kilómetro 66 de la carretera que conduce de Chihuahua capital a Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en este operativo fue asegurado un vehículo que presuntamente era utilizado para el trasiego de hidrocarburos; la zona del hallazgo fue resguardada por el personal de seguridad de la paraestatal.

En ese lugar se aseguraron también dos contenedores con capacidad de 20 litros, así como herramienta utilizada para manipular el ducto, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el vehículo Ford línea FXA con placas de circulación de esta entidad.

Luego de que todo lo anterior fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que lleve a cabo la investigación correspondiente, se destacó que en lo que va de la administración estatal, se han asegurado 247 mil 924 litros de hidrocarburos, lo que representa 105% más de lo incautado en los últimos 13 meses del anterior sexenio.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.