• Regístrate
Estás leyendo: Aseguraron 17 kg de pirotecnia durante Guadalupe-Reyes en Salamanca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:06 Hoy

Aseguraron 17 kg de pirotecnia durante Guadalupe-Reyes en Salamanca

Se llevó a cabo un operativo de Venta de Pirotecnia en lugares no autorizados como en las inmediaciones de iglesias y templos, periferia del mercado Tomasa Esteves y avenidas principales.


Publicidad
Publicidad

La dirección de Fiscalización y Control en el municipio de Salamanca, da a conocer los resultados obtenidos durante operativos realizados dentro del periodo denominado Guadalupe-Reyes, con la finalidad de poder ofrecer a los salmantinos establecimientos seguros y confiables.

José Alberto Tovar Salas, titular de la dependencia, dio a conocer que durante el periodo comprendido Guadalupe-Reyes, el área participó en 6 operativos coordinados con el Mando Único de Salamanca, visitando colonias y comunidades, establecimientos de bares, antros y tiendas. Como resultado de estos operativos se tuvo el decomiso de 120 latas de cerveza por venta en vía pública sin autorización; dentro de la campaña “Hoy me toca... manejar” participaron 70 establecimientos con venta de alcohol y se proporcionó un kit para concientizar sobre la importancia de designar a un conductor y así evitar la accidentabilidad en el municipio. Asimismo, se visitaron Centros Nocturnos en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal, FSPE y Migración, sin encontrar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.


Tovar Salas comentó que se tuvo operativo de Venta de Pirotecnia en lugares no autorizados como en las inmediaciones de iglesias y templos, periferia del mercado Tomasa Esteves y avenidas principales, decomisando poco más de 17 kilogramos de pirotecnia por venta clandestina. Agregó que dentro de la operatividad se realizó una clausura a un establecimiento de bebidas alcohólicas por carecer del permiso correspondiente.

Por parte de Policía Vial, José Nicolás Guevara Contreras, informó que se obtuvo un resultado de 7 operativos de Alcoholimetría, con 35 vehículos asegurados por conductores en estado de ebriedad; 27 operativos Motociclista Seguro, con 27 vehículos asegurados por falta de documentos. De igual manera se dio a conocer que se presentaron 151 accidentes en el mes de diciembre, de los cuales 15 fueron por conductores en estado de ebriedad, 14 de motocicletas y 7 de servicio público, así como el deceso de una persona en accidente vial, y se presentó un descenso en el número de accidentes durante el 2017 en comparación con el 2016.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.